CUIDAR A QUIENES CUIDAN: OTRA MIRADA DE LOS CUIDADOS






Comienza el curso CUIDAR A QUIENES CUIDAN: OTRA MIRADA DE LOS CUIDADOS, organizado e impartido por AIMPEI en colaboración con el SERVICIO SOCIAL DE BASE.

A la presentación del mismo acuden Mª José Pulido, directora del IMEX, Estrella de Miguel, trabajadora social y coordinadora del Centro de Servicios Sociales de la mancomunidad y Eloisa Pobre, Trabajadora Social del Servicio Social de Base.

El 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo en el salón de actos de la agrupación de cooperativas. Treinta mujeres, trabajadoras en su mayoría del Servicio de Ayuda a Domicilio, asisten a dicha acción formativa. A través de estas sesiones se pretende enseñarles contenidos que van desde derechos laborales hasta el manejo de herramientas que hagan que su labor diaria de cuidados a personas dependientes sea más eficaz y suponga un menor desgaste, sobre todo a nivel emocional.

Este tipo de actuaciones pretenden favorecer la participación activa de las mujeres en cuanto a su situación laboral y su concienciación como promotoras de su propio bienestar y autonomía.
Desde la Oficina de Igualdad aplaudimos este tipo de iniciativas ya que ayuda al empoderamiento de las mujeres, por ello, esperamos que las participantes sepan disfrutar y aprovechar estos talleres.

0 Response to "CUIDAR A QUIENES CUIDAN: OTRA MIRADA DE LOS CUIDADOS"

Publicar un comentario