Cuentacuentos para la igualdad

La oficina de Igualdad y contra la Violencia de Género del Valle del Jerte promueve la realización de un cuentacuentos en los centros de educación infantil y primaria del valle.
Esta actividad se desarrolla dentro del marco de actuación con centros educativos, y es una continuación del trabajo realizado en la temporada de la cerecera en las guarderías de campaña. Tras la gran aceptación y los buenos resultados obtenidos en verano con la misma actividad se ha decidido llevarla a cabo en los centros educativos así como promoverla como buena práctica dentro de los mismos.
Los centros escolares son un espacio privilegiado para fomentar valores como la igualdad. Por ello se ha decidido seguir acercando a los/as más pequeños/as las ventajas de un mundo no dividido por sexos. Estimular las capacidades creativa y expresiva, fomentar el desarrollo global del alumnado como sujetos activos y favorecer la incorporación de los valores de igualdad desde la infancia son los objetivos principales de esta actividad.
El cuentacuentos Rosa Caramelo (de la escritora Adela Turín) se ha llevado a cabo en el C.P Máximo Cruz Rebosa, de la localidad de Piornal; y tendrá lugar en el CRA Riscos de Villavieja, que engloba las localidades de Barrado, Casas del Castañar, Valdastillas y Cabrero, así como en el C.P Armando Barbosa, de la localidad de Cabezuela del Valle.

0 Response to "Cuentacuentos para la igualdad"

Publicar un comentario