PROGRAMA DE ESTANCIAS DE TIEMPO LIBRE PARA MUJERES CON HIIJO/AS EXCLUSIVAMENTE A SU CARGO


Hoy ha salido publicada en el DOE la ORDEN de 27 de mayo de 2010 por la que se convoca la concesión de ayudas públicas destinadas a la participación en  el programa de estancias de tiempo libre para mujeres con hijos/as,  exclusivamente a su cargo, residentes en la Comunidad Autónoma de Extremadura, que se encuentren en situación de precariedad económica y social.

El objetivo de estas ayudas es fomentar la prestación de servicios a favor de las mujeres y en particular a aquellas que tengan una especial necesidad. Consiste en la distribución de plazas hoteleras entre las mujeres y las hijas/os que les acompañen. La ayuda se compone de:


  • Estancia 7 días en regimen de pensión completa en hoteles de la costa española (entre las fechas del 25 de junio al 10 de septiembre)


  • Posibilidad de participar en actividades que favorezcan el desarrollo de habilidades sociales y mejora de la autoestima.
Proponer este tipo de ayudas para mujeres con pocos recursos significa un paso hacia la integración social, buscando con ello facilitar el acceso a actividades de ocio y tiempo libre que de otra forma no podrían disfrutar.

En el siguiente link se pueden descargar las bases. Existe un plazo de diez días para la solicitud. Para más información pregunta al servicio social de base de tu municipio.

0 Response to "PROGRAMA DE ESTANCIAS DE TIEMPO LIBRE PARA MUJERES CON HIIJO/AS EXCLUSIVAMENTE A SU CARGO"

Publicar un comentario