III ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO de la RED DE MUJERES CIUDADANAS EN COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA IGUALDAD DE GÉNERO

La AEXCID y la Fundación Ciudadanía promueve en Almendralejo el III Encuentro Internacional para el Fortalecimiento de la Red de Mujeres Ciudadanas en la Cooperación para el Desarrollo y la Igualdad de Género “ Genero y Desarrollo”. Encuentro que tendrá lugar los días 1 y 2 de julio en el Centro Cívico de la ciudad.


Fundación Ciudadanía de Extremadura, la Oficina Jurídica para la Mujer en Cochabamba de Bolivia, ONG Factor Solidaridad de Uruguay, el Colectivo 25 de Noviembre de Paraguay y la Asociación de Mujeres Nicaragüenses “Luisa Amanda Espinoza, de la mano de la AEXCID y el IMEX, vienen trabajando junto a otras organizaciones e instituciones para fortalecer, facilitar y fomentar la participación de las mujeres y sus organizaciones en la vida pública desde el ámbito local, regional y global.


Y lo hacen desde La RED DE MUJERES CIUDADANAS EN LA COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA IGUALDAD DE GÉNERO, donde quieren evaluar la capacidad de incidencia sobre los temas y situaciones que están trabajando y que son: la violencia contra las mujeres, la participación política y social, los derechos sexuales y derechos reproductivos o la feminización de la pobreza, la brecha digital de género, la migración y la trata de personas con fines de explotación sexual.


Para ello y para debatir sobre la sostenibilidad y el futuro de la Red de mujeres, además de conocerlas y reconocerlas más, realizarán este III Encuentro Internacional al que te invitan a participar activamente.


Si perteneces a alguna asociación de mujeres, eres agente de igualdad, te mueves en el mundo de la Cooperación para el Desarrollo, en la Universidad o en cuestiones relacionadas con el género y el desarrollo, te invitamos a participar.


Inscríbete ya en www.generoencooperación.org o envia un correo electrónico con tus datos a contacto@fundacionciudadania.es.


Más información: www.generoencooperacion.org

0 Response to "III ENCUENTRO INTERNACIONAL PARA EL FORTALECIMIENTO de la RED DE MUJERES CIUDADANAS EN COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA IGUALDAD DE GÉNERO"

Publicar un comentario