DESPEDIDA DE ELENA


Querida Elena,
Sabía que este día iba a llegar, pero aún así me duele en el alma esta despedida. Hoy te marchas de este puerto en el que atracamos hace un año y 11 meses, exactamente...jejejejeje y echando la vista atrás me vienen a la mente una pila de recuerdos y un montón de imágenes, mucha risa y buen rollo... Me has enseñado muuuchas cosas (prudencia, desparpajo, confianza, a ser menos impulsiva...) y he aprendido de tu ilusión, de tu capacidad de adaptación, de tu fortaleza y  tenacidad, de tu moral...

Te admiro personal y profesionalmente y lo mejor de todo es que me has hecho crecer como mujer, como persona, como agente de igualdad.

Lo mejor de trabajar contigo ha sido que hemos sabido sacar lo mejor de nosotras mismas, llevando la igualdad no solo en el predicado sino también en el verbo, en el sujeto, en todos los complementos circunstanciales...jjajaajajja. porque 1+1, en este caso, han sido más que 2. Nunca has cortado una idea, por muy descabellada que pareciera, la hemos sopesado, consultado la una con la otra y luego nos hemos tirado a la piscina como dos campeonas... y alaaaa, a los mercadillos ("a euro, a euro, a euro, la igualdad hoy es gratis, llévesela a casa", alaaaa a contar cuentos y a disfrazarse de Tarzanas, )

Desde el "puerto" en el que me encuentro veo tu velero partir y se me llenan los ojos de lágrimas, pero sé que llegarás a buen puerto, porque eres una buena capitana de barco y aunque por el camino haya marejada tú sabrás mantener el barco a flote. Cuando te encuentres perdida mira tu brújula, que es de buena calidad y seguro llegarás a buen puerto. Y si no ya sabes, me mandas un S.O.S. y voy pallá echando leches...

Y me despido con la letra de una canción de Isabel Pantoja... jajajajajaj "marinero de luces" (algo versionado) que viene que ni al pelo con la metáfora de antes...


Ese barco velero cargado de sueños,
Cruzo la bahía
Me dejo aquella tarde agitando el pañuelo
Sentada en la orilla
Marinero de luces, con alma de fuego y espalda morena
Se quedó tu velero navegando en los mares
Y yo aquí en la arena.


Ahhh bueno y te doy el mejor regalo del mundo, tú ya sabes cuál es...
Un beso y un abrazo desde la sororidad,
Puerto Rodicio



1 Response to "DESPEDIDA DE ELENA"

  1. eleycia says:

    maripuerti que no me voy tan lejoooossss!!! tu sabes que me lo he pasado pipa haciendo barbaridades en pro de la igualdad en ese hermoso lugar, pero es que tenía una gran ventaja, tú (y las amazings) me habeis hecho ser mejor persona, y así cualquiera. Menos mal que te quedas tu en ese puerto, porque si hubiera pasado lo contrario fijo que el barco se habría medio - hundido jajajajaja

    mil besos desde la locura de una alagonesa, espero que allí sepan comprenderme igual de bien.
    PD una cosa te digo, como entre en este nuestro blog y no me lo tengas bien cuidado, me enfado y voy pal jerte a echarte la bronca ehh...

Publicar un comentario