FAMILIAS CO-RESPONSABLES EN TORNAVACAS

Después de tres meses de trabajo ayer dimos por concluida la primera parte de la escuela de familias co-responsables en Tornavacas.
Con las madres empezamos trabajando en la detección de los estereotipos sexistas en los cuentos de hoy en día, para continuar contándole otro tipo de cuentos más respetuosos (cuento de Rosa Caramelo, Tarzana, el cocodrilo).

Con los padres trabajamos los nuevos modelos de masculinidad, que fomenten la corresponsabilidad, rompiendo las barreras sexistas que el patriarcado les ha impuesto en el terreno emocional.

Más tarde pusimos en marcha el programa COFAMI: corresponsabilidad familiar, un proyecto piloto que trata de proporcionar a madres y padres herramientas educativas útiles y prácticas para mejorar la colaboración y la responsabilidad de sus hijas e hijos en el trabajo y la vida familiar.

Agradecemos tanto a Puri, la dinamizadora de Tornavacas como a Teresa, la presidenta de la AMPA, su interés por este trabajo y por hacer de “altavoz” para que madres y padres participaran en este proceso. Y por supuesto agradecemos a cada una de las madres y de los padres por su implicación en conseguir una educación de calidad para con sus criaturas.

¡Buena cosecha!





0 Response to "FAMILIAS CO-RESPONSABLES EN TORNAVACAS"

Publicar un comentario