Echando cuentas con las pensiones

Llevamos unos meses donde se nos está bombardeando, informativamente hablando, sobre los años que hay que cotizar para que nuestro sistema de pensiones no se vea afectado, recomendándose algunas sugerencias (muy perniciosas para las personas en general, y las mujeres en particular).

Desde la Oficina de Igualdad os recomendamos el artículo "las cuentas de las pensiones" de Miren Etxezarreta, Catedrática en Economía, para ir quitándonos la venda de los ojos sobre este tema y escuchando voces alternativas y claras.

Al fin se dan cuenta

Cuando desde la Oficina de Igualdad hablamos de violencia de género y solicitamos algún servicio de atención o protección para mujeres víctimas, siempre alguna mente lúcida que se halle cerca y nos oiga nos espeta algo parecido a esto: "si sois de igualdad deberíais pedir protección para víctimas en general y no especificar para mujeres". Tienen razón, aunque no lo sepan, dan en el clavo aunque estén haciendo referencia a una de las mayores falacias con las que tenemos que bregar en nuestro quehacer diario: que también debe atenderse a hombres "víctimas de violencia de género". De chiste. Pero medio aciertan sin saberlo, repito, porque en rigor no deberíamos referirnos solamente a mujeres, sino también a niñas y niños. Al menos, el Consejo Superior del Poder Judicial empieza a darse cuenta de esta realidad.

Desmitificando el llamado Síndrome de Alienación Parental

El Gobierno por fin ha decidido tomar parte activa en intentar deslegitimar el S.A.P. como excusa o motivo para ciertas sentencias judiciales. Tal y como hemos defendido en anteriores entradas de este blog, el Gobierno ha informado a jueces y fiscales, de que no existe ningún organismo internacional ni estudio científico que avale la existencia de este síndrome cuya terminología fue acuñada por Gardner, -psiquiatra militar norteamericano- en los años 80, con la denominación original de "Síndrome de la Mujer Maliciosa", pista inequívoca del sentido y pelaje del mismo.


FELIZ 2011

Comenzamos un nuevo año con nuevos retos que conseguir, discriminaciones que eliminar, valores que promover para que finalmente podamos alcanzar la igualdad real que es beneficiosa para todas las personas. Echando la vista atrás os mostramos en imágenes actividades que hemos hecho durante el recién acabado 2010, esperando que en este año que estrenamos, se unan cada vez más personas en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres.