Pasos para descargar vídeos útiles para las Oficinas de Igualdad

Este es uno de los métodos para descargar vídeos subidos a Internet que pueden sernos útiles a las Oficinas de Igualdad para capturar vídeos del IMEX, de las Asociaciones, etc.:

1. En primer lugar debemos instalar el navegador Mozilla Firefox en nuestro PC.

2. Una vez hecho esto, lo abrimos y en el menú, pinchamos en "Herramientas" y después en "Complementos":



3. Después pinchamos en "Descargar complementos" y tecleamos "download helper" en la barra de búsqueda de complementos:



4. Cuando encuentre el complemento le daremos "instalar" o "añadir a firefox". Este complemento añade un icono (tres bolitas de colores) a la barra de herramientas del navegador. Cuando accedemos a páginas de vídeos estas bolitas se ponen en movimiento y podemos pinchar sobre ellas para descargar vídeos:



5. Al pinchar, se despliega un menú con los títulos de varios vídeos, los que están contenidos en la web, y sólo tendremos que elegir aquel que queramos:


6. Estos vídeos suelen estar en formato .flv por lo que necesitaremos un convertidor de vídeo para pasarlos a formato del reproductor de Windows (WMV) u otros formatos (AVI, MPG...). Recomiendo el Convertidor de Vídeo Hamster que es gratuito, por su facilidad de uso, la cantidad de formatos que admite y por su rapidez, pero vale cualquier otro:


7. Con este programa solo hay que arrastrar el vídeo a transformar a la primera pestaña y seguir los pasos que indican en las pestañas siguientes.

0 Response to "Pasos para descargar vídeos útiles para las Oficinas de Igualdad"

Publicar un comentario