Cuento "El Tesoro de Lilith"



En la infancia de muchas mujeres de hoy en día seguramente haya habido situaciones en las que hayan escuchado aquello de ..."tengo la regla, estoy mala", "no puedes lavarte el pelo que se te corta la regla", "las mujeres cuando tienen la regla no pueden hacer la mahonesa porque se corta", "¿qué te pasa que tienes tan mal humor? no será que tienes la regla?"

Si hiciéramos un estudio y preguntásemos a la gente con la que nos encontramos qué piensa sobre la palabra menstruación podríamos ver cómo se entiende este tema a nivel cultural y la influencia que esto tiene en cómo lo viven las niñas cuando tienen por primera vez la regla. Pues bien esto se ha hecho y lo podéis ver en el documental La luna en tí

¿Nos hemos preguntado alguna vez ...

  • ¿cómo hablar con nuestras hijas, nietas...sobre el placer, la sexualidad, el cuerpo, la menstruación?
  • ¿cómo fortalecer el vínculo de comunicación y confianza entre madres e hijas en la infancia?
  • ¿somos conscientes padres, madres y profesionales de la educación que en la infancia, la sexualidad y el placer a través del cuerpo es algo natural y positivo?
  • ¿cómo es nuestra mirada sobre este tema?

Para dar respuesta a estas preguntas os damos a conocer el cuento "EL TESORO DE LILITH" de Carla Trepat Casanovas. El libro incluye una guía didáctica con reflexiones y recursos sobre cómo acompañar y educar la sexualidad de las niñas, elaborada por la psicóloga Anna Salvia Ribera, especialista en salud sexual y autora del libro Viaje al ciclo menstrual. ¿Qué mejor regalo que acompañar a las niñas a conocerse y a amarse a sí mismas a través de un cuento?.

0 Response to "Cuento "El Tesoro de Lilith""

Publicar un comentario