Cuento de la estrella de mar

Hoy os vamos a contar un cuento que hemos tomado prestado de un sitio que ha supuesto un gran descubrimiento en nuestra forma de ver la vida, éste es http://www.elblogalternativo.com/
Este pequeño cuento refleja muy bien la filosofía que queremos transmitir durante los talleres de sensibilización que venimos realizando en diferentes ámbitos, y es que "el grano no hace granero, pero ayuda a su compañero", es decir, por poco que nos parezca que estamos haciendo, si realmente lo hacemos y no nos quedamos de brazos cruzados, algo siempre queda. Todo el esfuerzo obtiene su resultado.

Vamos allá:

Esta es la historia de un hombre que llega a una playa atestada de estrellas de mar moribundas tiradas sobre la arena. El hombre ve a una mujer que, una por una, va recogiéndolas y arrojándolas de nuevo al mar.
Él le dice: “¿ Por qué te esfuerzas? Hay millones de estrellas de mar en la playa, que tiene varios kilómetros de longitud. Y más playas al norte y al sur. No podrás devolverlas todas al mar, así que, ¿qué diferencia puedes hacer?”



La mujer, que tenía en ese momento una estrella de mar en la mano, la lanza al agua para que reviva y responde “A ésta sí le ha hecho una diferencia“.



 










0 Response to "Cuento de la estrella de mar"

Publicar un comentario