Este huevo es cosa de 2

Mañana tendrá lugar la primera sesión de la actividad "Este huevo es cosa de 2".
Nos aventuramos con esta "americanada" con el fin de llevar la corresponsabilidad al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria del colegio público Máximo Cruz Rebosa en Piornal.
La actividad consiste en repartir un huevo (¡SIN COCER!) por pareja; durante una semana, cada pareja deberá proporcionar los cuidados pertinentes al huevo, mantenerlo a salvo y lo más importante: aprender a ser corresponsable y repartir tareas de forma equitativa. Durante la segunda sesión, que tendrá lugar el próximo día 12 de abril, se valorarán los resultados y se analizan las dificultades que han ido surgiendo, la forma de resolver los conflictos que hayan podido tener lugar.
Paralelamente, llevaremos a cabo una tutorización con padres y madres del alumnado que participa en la actividad con el fin de que sean partícipes y estén al corriente de los objetivos que se trabajan con sus hijos e hijas. De esta manera, estaremos favoreciendo la coeducación tanto en casa como en el colegio.

El objetivo principal es facilitar la corresponsabilidad, y los específicos: desarrollar en el alumnado habilidades de negociación, fomentar el reparto equitativo en las tareas encomendadas, y buscar la implicación de madres y padres en las actividades que hacen sus hijas e hijos en el centro educativo.


0 Response to "Este huevo es cosa de 2"

Publicar un comentario